Magos del ajedrez


En ajedrez han pasado muchas celebridades que han sido campeones del mundo y niños prodigiosos que es interesante saber algo de cultura de ajedrez. Mi jugador preferido es Bobby Fischer, considerado por mucha gente como el mejor jugador de todos los tiempos, otros creen que es el excampeón Garry Kasparov, que lleva el record de puntuación profesional y es el más joven en ser el campeón del mundo. Otros antiguos son Paul Morphy, un niño prodigio del ajedrez, o Tal, que nos trae las mejores partidas del mundo del ajedrez. Otros también como Capablanca o Alekhine que dominaron en su época el ajedrez, o también Lasker, que fue un grande también. Actualmente el mejor jugador del mundo no es el campeón del mundo, que ocupa el 4º puesto internaional, sino el joven prodigio Magnus Carlsen que con 20 años es el número uno del ajedrez, que ha vencido a todas las estrellas actuales.




                                                         




Garry Kasparov es también considerado un demoledor en el ajedrez tras derrotar a karpov con solo 21 años, está retirado pero todavía es el número uno del ranking de puntos. Un récord que esperan que Carlsen supere.

Mikhail Tal
Fue un gran jugador, campeón del mundo e imbatible en muchos torneos, lo llaman el maestro de Riga.


   
 
Magnus Carlsen
Es el mejor jugador de la actualidad, no es el campeón del mundo todavía por negarse a jugarlo, pero es el nº1 del ranking internacional, con 13 años le hizo tablas a Kasparov, era un prodigio.

    





Bobby Fischer
Considerado el mejor jugador de todos los tiempos. No necesita definición, venció a todos los grandes maestros del momento, aunque tuvo enfermedades mentales debido a su obsesión con el ajedrez. Al final se mostrará su biografía en un vídeo de la vida de un genio. "El ajedrez es mi vida" Bobby Fischer.
                 


 Paul Morphy
El niño prodigio del siglo XIX es también considerado por maestros como el único mejor jugador del mundo.





Boris Spassky
El mejor jugador que ganaba a los mejores de la época muy joven pero fue derrotado por Bobby Fischer en el campeonato mundial.                                                                   
                                                                                                            
                           




                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario