jueves, 10 de mayo de 2012

Movimiento de las piezas




 

 Rey: puede avanzar a todas direcciones una sola casilla. Tiene un valor infinito.







Dama: es la pieza más potente, puede avanzar todas las casillas disponibles vertical, horizontal y diagonalmente. Tiene un valor de 9 puntos.










Torre: junto a la dama es una pieza pesada que avanza vertical y horizontalmente todas la casillas que pueda. Tiene un valor de 5 puntos.






 Alfil: es una pieza menor que avanza diagonalmente las casillas de su color. Tiene un valor de 3 puntos. Es considerado un poco mejor que el caballo.







Caballo: junto al alfil es otra pieza menor, esta es la más original ya que puede "saltar" con forma de L a todas direcciones posibles. Tiene un valor de 3 puntos.






 

Peón: es la pieza con menos valor, solo puede avanzar un paso al frente, pero en su posición inicial puede llegar a mover dos casillas. Al llegar al final de tablero sin haber sido capturada podrá convertirse en cualquier pieza citada anteriormente. El peón puede capturar diagonalmente una casilla al frente.







 Se puede capturar una pieza siempre que la pieza atacante pueda alcanzarla con su movilidad, pues la pieza capturada desaparecerá del tablero y la atacante ocupará la casilla de dicha pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario